Política de Privacidad y cookies

Privacidad y Cookies

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. Política de privacidad:
    La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web. El Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Canarias (COOCAN) informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.
    En este sentido, el COOCAN garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en lA
    Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.


¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?


  • COLEGIO DE ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS DE CANARIAS
  • NIF: Q3500546A
  • Domicilio: C/ León y Castillo, 78, entresuelo, 35004 - Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
  • Teléfono: 928 240 342
  • Email: administracion@coocan.es

 
El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.


  1. Recogida, finalidad y tratamiento de datos:
    El COOCAN tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, el COOCAN será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios
    anteriormente descritos.
    A su vez, el COOCAN informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios y la gestión de la relación comercial.
    Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.
    Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web del COOCAN, y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por el COOCAN.
  2. Comunicación de información a terceros:
    El COOCAN informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando el COOCAN disponga del consentimiento expreso del usuario.

  3. Derechos de los usuarios:
    La
    Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales concede a las personas interesadas la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.
    En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte del COOCAN. Los usuarios podrán ejercer los derechos de
      acceso, rectificación, supresión, oposición, derecho a la limitación del tratamiento y derecho a la portabilidad de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.
    Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Canarias, calle León y Castillo, 78, entresuelo, 35004 Las Palmas de Gran Canaria o la dirección que sea sustituida en el Registro General de Protección de Datos. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.
    El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.



Puede dirigirse de cualquier forma para comunicarse con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar la misma, y si se ha registrado y accede a su cuenta o perfil, se le informará de las modificaciones.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos, consulte la información que proceda en su caso:


CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO



¿Qué datos recopilamos a través de la Web?


Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.
Si nos facilita datos en el formulario de contacto, se identificará para poder contactar con usted en caso de que sea necesario.


¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?


  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilita esos campos, o no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ He leído y acepto la Política de privacidad.”



ENCUESTAS DE CALIDAD



¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Valorar el grado de calidad en el servicio dispensado
  • Mejorar los servicios ofrecidos, en virtud del cumplimiento de la ISO


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es el consentimiento expreso del encuestado.


PROVEEDORES


¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto su consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.


CONTACTOS REDES SOCIALES


¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Relacionarnos con usted y crear una comunidad de seguidores.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

  • Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
  • Instagram https://help.instagram.com/155833707900388
  • X http://twitter.com/privacy
  • Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
  • Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/


¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como usted nos lo permita siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de sus datos o restricción de información o de publicaciones debe realizarla a través de la configuración de su perfil o usuario en la propia red social.


DEMANDANTES DE EMPLEO


¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura.
  • Si nos has dado su consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarle a encontrar empleo.


¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Asimismo, le comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de su currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es su consentimiento inequívoco, al enviarnos su CV.


¿Qué Derechos tiene?

  • A saber si estamos tratando sus datos o no.
  • A acceder a sus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso solo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designe. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.


Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.


GENERALIDADES:

 

¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?

Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídanoslos por email, o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

En la mayoría de los casos, será necesario que acredite su identidad (ej. Formulario firmado con firma electrónica, acompañamiento de DNI, etc.). Si le representa alguien, debe acreditarse también su identidad.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

 

¿Cuánto tardamos en contestarle al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo. Le notificaremos si necesitamos más tiempo.

 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con nosotros. Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a su compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.


POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando navega por sitios web. Las cookies permiten que la web recuerde su visita cuando vuelva a visitar esa página y almacenan información técnica, como pueden ser estadísticas de uso, entre otros aspectos. En definitiva, el objetivo es mejorar la experiencia del usuario que navega por la web.


Cookies utilizadas en la web www.coocan.es:


  • Cookies propias


1.- Estrictamente necesaria

  • Cookie: HPSessid
  • Caducidad: Sesión
  • Finalidad: Esta cookie es un identificador de sesión necesaria para diferenciar sesiones entre usuarios.


2.- Aceptación de cookies

  • Cookie: Aceptar cookies
  • Caducidad: Varios años
  • Finalidad: Cookie que recoge la aceptación de la política de cookies.


  • Cookies de terceros


1.- Mapas y publicidad (Google)

  • Cookie: SID, SAPISID, APISID, SSID, HSID, NID, PREF, GAPS, SC, OTZ, NID, CAL, AID
  • Caducidad: Variable
  • Finalidad: Cookies relacionadas con el servicio de Google Maps. Puede consultar la política de privacidad de Google en: https://www.google.es/intl/es/policies/privacy/


2. Analítica

  • Cookie: _ga, _gat
  • Caducidad: _ga 2 años, _gat 10 minutos
  • Finalidad: Ambas cookies se usan para distinguir a losusuarios y para limitar el porcentaje de solicitudes. Cookies utilizadas por Google Analytics para control estadístico de accesos.


Obtenga más información acerca de la política de cookies aquí


Salvaguardias de protección

Cada usuario puede configurar su navegador para aceptar o no las cookies que recibe o para que el navegador le alerte cuando un servidor vaya a guardar una cookie o borrarlas de su ordenador. En la configuración de seguridad en su navegador Web puede encontrar las instrucciones.

En la barra de herramientas de la los navegadores suele haber un apartado de ayuda que permite cambiar los ajustes de su ordenador. Sin embargo, algunas de las características de nuestros servicios online pueden no funcionar o pueden resultar más complicadas de acceder si rechaza todas las cookies.

También puede activar el modo privado de navegación en su navegador, de tal forma que tras su visita se eliminan las cookies de forma automática. Podrá navegar en nuestra Web en “modo privado”, aunque puede afectar negativamente a la experiencia de usuario o que algunas utilidades dejen de funcionar.

Share by: